top of page

COMO CREAR UNA MARCA DE ROPA

Actualizado: 14 ago 2023

¿ Cómo crear una marca de ropa ? La ropa no es lo más importante...

Y no...No estamos locos, para crear una marca de ropa son importantes las prendas, está claro. pero tener prendas estampadas para vender no es lo mismo que tener una marca. Una marca de ropa es un negocio y hay que tratarlo como tal.

Aunque podemos extendernos muchísimo más y lo haremos hoy os dejamos las cosas que desde SUFURI creemos que hay que tener en cuenta para crear una marca de ropa a rasgos generales.

La marca es un identificador comercial de los bienes o servicios que ofrecemos, en este caso la ropa, que nos diferencia del resto de competidores y facilita el reconocimiento de los consumidores.


Aunque necesitamos un nombre y/o logotipo para identificarnos y podemos tenerlo claro desde el principio, NO es el primer paso para crear un negocio/emprendimiento, debido a que una vez desarrollado el negocio, el nombre que teníamos puede no ser el más adecuado o que no tenga tanta capacidad de identificar como la que puede tener un nombre adecuado a la actividad, valores de la empresa y productos que se van a ofrecer.

Para que el consumidor compre un producto, debe existir una necesidad o un deseo de resolver un problema.

En el caso de la ropa es vestirse, ya sea para protegerse del frío, el calor y/o para cumplir una función estética o de adorno. Para conocer las necesidades del mercado es importante analizarlo y tratar de conocer a nuestro cliente ideal, su estilo de vida, de consumo, etc.


Cuando tenemos clara la necesidad que vamos a cubrir podemos empezar por definir cuál es nuestro propósito, por ejemplo, cubrir la necesidad que tiene el mercado de consumir prendas sostenibles de comercio justo o cubrir la necesidad de prendas a precios reducidos para personas con un poder adquisitivo menor.

Otro paso a seguir es que tenemos que definir cómo vamos a gestionar la marca, es decir, cómo vamos a usar los recursos que tenemos disponibles para ejecutar las acciones que van a llevar el producto al consumidor y así satisfacer sus necesidades. Un buen ejemplo es cómo vamos a gestionar las finanzas.

Conociendo el mercado, a los clientes y el tipo de propósito que tenemos es un buen momento para poner un nombre/logo a la marca y definir una estética.

Teniendo claro nuestro propósito, podemos empezar a trabajar en nuestra solución, es decir, el tipo de prendas que queremos ofrecer, con qué materiales, qué procesos de producción usar, etc.



Con todo esto podemos empezar a crear una marca y....Que con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación podemos convertirnos en una marca potente que nos ayude a llegar a nuestras metas!!

Entonces podemos decir que para crear una marca hay que ver que problema o necesidad existe en el mercado, tener el propósito de ayudar a cubrir una necesidad de determinada manera, planificar la gestión de los recursos disponible y hacer una buena propuesta ejecutando acciones clave para hacer llegar al público el producto/solución que hemos desarrollado.

Si quieres dejar de ir como un pollo sin cabeza y aprender más, que desarrollemos los contenidos de como crear una marca de ropa, consejos de lavado y mucho más quédate con nosotros, cuéntanos qué te gustaría saber y comparte este contenido a otras personas para que también puedan aprender




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page